Tarta_brazo gitano

Bizcocho para brazo gitano y tartas

Hoy vamos os traigo la receta para hacer el bizcocho base de tartas y brazo gitano. Se le llama bizcocho Genovés, es un tanto seco y con consistencia, lo que es ideal para añadirle todo lo necesario para que se convierta en una deliciosa, tierna y suculenta tarta.

Ingredientes

Brazo Gitano Tarta
4 huevos 6 huevos
100gr de azúcar blanca220 g de azúcar
una pizca de saluna pizca de sal
100gr de harina floja de repostería220 g de harina de repostería

Receta paso a paso

  • Precaliéntanos el horno a 180º calor arriba-abajo
  • Separamos las claras y las yemas y montamos las claras. Batiremos las claras con una pizca de sal hasta que al girar el bol las claras no se caigan.
  • Batimos las yemas con el azúcar, hasta que tomen un color blanquecino
  • Incorporaremos las claras sobre las yemas, es importante no hacerlo de golpe. Añadimos un par de cucharadas de claras y las integramos con movimientos envolventes de abajo a arriba ayudándonos de una lengua de cocina, cuando estén integradas, repetimos con otro par de cucharadas y así hasta tenerlas mezcladas en su totalidad.
  • Añadimos la harina tamizada en tres tandas, removemos con  una lengua de repostería y vamos integrando la harina con movimientos envolventes y paciencia, no añadimos la siguiente parte de harina hasta que la anterior no esté integrada totalmente, así hasta acabar.

Si queremos hacer un brazo gitano

Si queremos para hacer una Tarta

Utiliza molde de 18 cm de diámetro por 10 cm de alto (también puedes usar dos moldes de 20 cm y repartir la masa)

  • Untamos de mantequilla todo el molde, corta un círculo de papel de hornear del tamaño de la base del molde y cubre el fondo. Una vez que has pegado bien el papel al fondo del molde, espolvorea harina para cubrir los laterales que has enmantequillado.
  • Vertemos la mezcla en el molde, bajamos la temperatura del horno a 170º horneamos durante unos 40 minutos o hasta que pinchar con una brocheta esta salga limpia.

Como cortar el bizcocho en tres capas

La parte superior de los bizcochos suele quedar ligeramente abovedada, así que hay que la nivelarla cortando esa parte sobrante.

Espero que te sirva de ayuda para hacer tus tartas en casa. No te pierda esta receta Tarta de Zanahoria y Coco

A disfrutar!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat