Arroz negro con Sepia

Arroz negro con sepia
Rendimientos: 4 Raciones Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 15 min Tiempo de cocinado: 45 min Tiempo total: 1 h

Esta receta de arroz negro con sepia y salsa alioli casera (opcional) para triunfar y no por ello hay que complicarse. La sepia le dan un toque buenísimo, el sofrito cocinado lentamente hace la base perfecta y si sigues los consejos que te doy más abajo conseguirás un punto perfecto del arroz. ¿Qué más se puede pedir?

Todos tenemos algún plato de arroz preferido ya que la variedad es inmensa y se puede preparar de formas muy diversas, pero sin duda alguna el arroz negro con sepia  es una receta de arroz muy especial. Ese punto elegante que le aporta la tinta de calamar, el prepararlo con un fumet de pescado casero y sabrosísimo y por supuesto acompañado de una salsa alioli también casera hacen que sea el plato perfecto para una comida con los amigos o la familia o simplemente un capricho delicioso.

Si preparas mucho fumet de una vez es ideal para congelarlo y poder utilizarlo en otras recetas. De esa forma ahorras un montón de tiempo sin comprometer el sabor de tus platos

No te pierdas los Conchi Consejos y si te ha gustado esta receta no te pierdas la de San Jacobos de Berenjena

Receta de salsa alioli casero

Ingredientes

0/9 Ingredientes
Ajustar las raciones

Instrucciones

0/11 Instrucciones
    Limpiamos la Sepia
  • Limpia la sepia quitando la piel y toda la suciedad. Corta las patas para limpiar también por debajo. Una vez limpia, seca la sepia y córtala en trozos.
  • Lava y pica el pimiento verde y los ajos en trozos muy pequeños.
  • Añade un buen chorro de aceite en la cazuela que usarás para cocinar el arroz y caliéntala a fuego fuerte. Añade la sepia y saltéala unos minutos. Baja el fuego a medio, deja en un lado la sepia y agrega el pimiento verde.
  • Cuando veas que el pimiento está cocinado, añade los ajos picados y mezcla todos los ingredientes que tienes en la cazuela.
  • Agrega el tomate frito y la tinta, remueve y mezcla bien. Si hace falta añadir un par de cucharadas de agua para que se mezcle mejor, agrégalas
  • Conchi Consejo: Te recomiendo hacer tu propio tomate frito triturando tomates naturales
  • Incorpora el arroz a la cazuela y remueve. Mientras, calienta el caldo de pescado. Recuerda que un buen caldo es clave para conseguir un buen arroz negro con sepia.
  • Vierte el caldo de pescado caliente a la cazuela y remueve. La cantidad de caldo será el doble que la cantidad de arroz y un poco más, como un vaso pequeño, ya que la tinta espesa bastante el caldo. Deja que se cocine unos 15-20 minutos, dependiendo del tipo de arroz que uses. Antes de que se termine de hacer, prueba para valorar si es necesario rectificar con sal.
  • Conchi Consejo : Si quieres hacer arroz negro son sepia y gambas, tendrás que añadir las gambas peladas o sin pelar justo después de agregar el caldo.
  • Cuando esté, apaga el fuego, deja reposar unos 5 minutos y sirve enseguida. Verás que esta receta de arroz negro con sepia es espectacular y, lo mejor de todo, muy sencilla. Si agregas gambas, todavía quedará más sabroso el plato.
  • Sirve la receta de arroz negro con sepia acompañada de un poco de alioli. Si te apetece disfrutar de esta mezcla, no te pierdas la receta de Salsa Alioli casera paso a paso en el que te enseñamos a hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *