
Esta receta de arroz negro con sepia y salsa alioli casera (opcional) para triunfar y no por ello hay que complicarse. La sepia le dan un toque buenísimo, el sofrito cocinado lentamente hace la base perfecta y si sigues los consejos que te doy más abajo conseguirás un punto perfecto del arroz. ¿Qué más se puede pedir?
Todos tenemos algún plato de arroz preferido ya que la variedad es inmensa y se puede preparar de formas muy diversas, pero sin duda alguna el arroz negro con sepia es una receta de arroz muy especial. Ese punto elegante que le aporta la tinta de calamar, el prepararlo con un fumet de pescado casero y sabrosísimo y por supuesto acompañado de una salsa alioli también casera hacen que sea el plato perfecto para una comida con los amigos o la familia o simplemente un capricho delicioso.
Si preparas mucho fumet de una vez es ideal para congelarlo y poder utilizarlo en otras recetas. De esa forma ahorras un montón de tiempo sin comprometer el sabor de tus platos
No te pierdas los Conchi Consejos y si te ha gustado esta receta no te pierdas la de San Jacobos de Berenjena
Ingredientes
Instrucciones
-
Limpiamos la Sepia
-
- Lava y pica el pimiento verde y los ajos en trozos muy pequeños.
-
-
-
- Conchi Consejo: Te recomiendo hacer tu propio tomate frito triturando tomates naturales
-
-
- Conchi Consejo : Si quieres hacer arroz negro son sepia y gambas, tendrás que añadir las gambas peladas o sin pelar justo después de agregar el caldo.
-
-