Carrilleras al vino tinto
Marchando una de Carrilleras al vino tinto, oído cocina. Hoy cocinamos un plato riquísimo, fácil y con una textura que a mi me encanta. Se extrae de la cara del animal, ya sea vaca o cerdo es el moflete. Esta pieza de casquería, hace algunos años tenia poco valor, se ha convertido en una delicatessen la cocinamos a fuego lento y sin prisas, como hemos hecho con estas carrilleras de cerdo al vino tinto, se convierten en un bocado meloso, jugoso y sabroso.
Raciones:
2
rendimiento(s)
Tiempo de preparación:
15
mins
Tiempo de cocinado:
90
mins
Tiempo total:
105
mins
Ingredientes
-
6
Carrilleras de cerdo
-
1
Puerro
-
2
Zanahoria
-
1
Cebollas
-
200
ml
Vino tinto
-
3
Dientes de ajo
-
0
Sal
-
0
Pimienta
-
0
Aceite de oliva
-
0
Harina
(para enharinar las carrilleras)
Instrucciones
-
Preparamos las carrilleras. Le quitamos la grasa y la telilla que las envuelve. Se lo puedes pedir a tu carnicero si quieres que te ayude.
Salpimentamos las carrilleras por ambos lados y las pasamos por harina, sacudiendo entre las manos para retirar el exceso
-
En una cazuela, ponemos un buen chorrito de aceite de oliva. Y cuando esté caliente ponemos las carrilleras y las sellamos por 1 minuto o minuto y medio por cada lado. No se trata de hacerlas, sólo sellarlas.
Las sacamos y reservamos en un plato.
-
En el mismo aceite agregamos las verduras limpias y troceadas. Le damos unas vueltas y las rehogamos durante unos minutos a fuego medio.
Cuando la cebolla y el puerro se vayan poniendo transparentes, añadimos el vino. Subimos el fuego y dejamos que el alcohol evapore durante 3 ó 4 minutos
-
Agregamos en la olla las carrilleras de nuevo para que se vayan impregnando con la salsa
Cuando esté hirviendo lo cubrimos todo con agua. Como unos 800 ml. más o menos o hasta que veas que la carne queda cubierta.
Echamos pimienta y un poco de sal.
Dejamos cocer las carrilleras
-
Lo tapamos y lo dejamos a fuego medio cocinando durante una hora y cuarto hasta comprobar que las carrilleras están tiernas y el caldo haya reducido bastante.
Una vez pasado ese tiempo y veamos que la carne está tierna, cuando aún queda un poco de caldo, la sacamos de la olla, le quitamos y batimos la salsa.
Finalmente ponemos de nuevo la salsa ya batida en la olla y agregamos de nuevo las carrilleras. Y lo dejaremos unos minutos más y listo.