Me encanta preparar chipirones de cualquier forma posible, están buenísimos pero sin dudarlo mi receta preferidos son los Chipirones (calamares) rellenos en su tinta.
Ofrecen muchísimas posibilidades dependiendo su tamaño, los que he preparado hoy, que son ideales para servir en cualquier momento del año y también en ocasiones especiales como la Navidad.
Estos chipirones rellenos en su tinta son un bocado tierno y lleno de sabor, gracias a un sofrito de verduras y tinta que queda espectacular. Puedes servirlos con la guarnición que prefieras, pero típicamente un sencillo arroz blanco le va genial porque si lo vas mezclando con la salsa están de escándalo.
Esta es una receta sencilla, pero limpiar los chipirones resulta entretenido y requiere de paciencia, pero os aseguro que vale la pena. Lo ideal es conseguir chipirones capturados con anzuelo de forma artesanal ya que suelen tener mejor textura, pero su precio es más elevado y con unos chipirones frescos obtendrás un resultado muy bueno.
Como lo primero es limpiar los chipirones antes que nada AQUI te explico paso a paso como se hace.
No te olvides de comprar pan, te va hacer falta para la salsa.