A los que nos gusta el marisco como es mi caso, a veces nos encontramos con la duda de como cocerlo, pues aquí os traigo la receta de como cocer los percebes y que os queden siempre perfectos.
Los percebes cocidos siempre es un producto estrella y hace que cualquier ocasión sea especial, las navidades, un cumpleaños o un día de san queremos sin mas. Si te gustan aprovecha cualquier época del año para comerlos e incluso pregunta en tu pescadería de confianza cuando los puedes encontrar a mejor precio.
Los percebes seguramente sean uno de los mariscos mas fáciles y rápidos de cocer y eso que los langostinos, las almejas o los mejillones (aquí os dejo como prepararlos al vapor) son sencillísimos.
El Percebe Gallego es el marisco rey por excelencia, sin duda, es el que más sabor a mar tiene. Vive pegado a las rocas en zonas de fuete oleaje y aguas muy limpias y se alimenta por infiltración. El percebe de Galicia es negro-rojizo y los gorditos son los de mayor demanda. A Costa da Morte (Muxia y alrededores) y las Rias Altas (Cedeira, etc.) son las zonas con un percebe de mayor calidad.
«AUGA FERVER PERCEBES BOTAR, AUGA FERVER PERCEBES QUITAR» es una expresión gallega que me enseñaron la primera vez que pedí ayuda para cocer los percebes y no deja lugar a dudas sobre cómo prepararlos para que queden súper jugosos y con todo su potente sabor a mar.