Hoy te propongo una receta de endivias asadas, rellenas de ajos frescos y envueltas en jamón serrano con una salsa de queso roquefort y nata que son una autentica locura de lo ricas que están. Son muy fáciles de hacer siendo una opción de cena diferente.
Las endivias están en invierno en su mejor momento además si te quieres cuidar un poco después de los excesos de las navidades de lo único que debes prescindir, es del acompañamiento, la salsa roquefort. No todo van a ser todo platos aburridos y sin gracia.
Como todas las verduras las endivias tienen pocas calorías y mucha fibra. Además, al tener potasio nos ayudará a eliminar la retención de líquidos y a perder volumen.
Su sabor es bastante diferente a otras verduras, siendo un poco amarga que personalmente me encanta, en la receta que te traigo hoy eso no pasa así que, si las probaste en crudo y no te gustaron, dales otra oportunidad, te sorprenderán.
Las verduras de sabor amargo tienen una sustancia que mejora la función de la vesícula biliar y del hígado favoreciendo así, la digestión de las grasas. Esta sustancia nos ayudará a digerir la grasa que contiene la salsa de la receta.
Si os a gustado esta receta no os perdáis estos boquerones en vinagre