Ensaladilla de Pulpo y Gambas

Cuando hablamos de ensaladilla nos viene a la cabeza el apellido "rusa" pero hoy vamos a preparar una ensaladilla de pulpo y gambas con lo que sorprenderás y quedaras como un auténtico profesional de los fogones. Con base de patata, que esta ocasión las cocemos de una manera especial para que potenciar el sabor, pulpo cocido, gambas y salsa mayonesa casera daremos este plato toque diferente a esta ensaladilla de pulpo y gambas La ensaladilla es uno de esos platos de toda la vida que tienen siempre el triunfo asegurado. Pero para ocasiones especiales podemos variar sus ingredientes preparando una ensaladilla que le dará un toque festivo y elegante. Todos tenemos nuestra manera favorita de preparar la ensaladilla, aunque podéis variar los ingredientes yo os aconsejo no cargarla con demasiados. Además, no te pierdas los Conchi Consejos para que el las gambas no te queden secas. Solo os queda seguir la receta paso a paso y disfrutarla. Si os a gustado esta receta no os perdáis esta Endivias rellenas con salsa Roquefort

Conchi Consejos

  • Tapar el plato dónde las hemos sacado con un papel de aluminio para se mantengan jugosas hasta que la usemos al final.
  • Comprobamos con un cuchillo que las patatas estén bien cocidas
  • Aplastar las patatas, NO HACER PURE, deben de quedar trocitos de patata.

Gacheto Conchis

Raciones: 4 rendimiento(s)
Tiempo de preparación: 20 mins
Tiempo de cocinado: 30 mins
Tiempo total: 50 mins
Ingredientes
  • 800 g Patatas ( Pimentón de la Vera)
  • 100 g Cebolla
  • 300 g Gambas
  • 200 g Pulpo cocido
  • 1 tbsp Perejil fresco
  • 0 Mayonesa (si es casera mejor)
  • 0 Pimentón de la Vera
Instrucciones
  1. Pelamos las gambas, reservando las cabezas y las pieles.
  2. Limpiamos las gambas, quitando con un cuchillo afilado el intestino
  3. Ponemos un chorrito de aceite de oliva en una olla, y echamos las gambas ya peladas y limpias. Las tenemos a fuego fuerte 1 minuto, sacamos y reservamos. Conchi Consejo: tapar el plato dónde las hemos sacado con un papel de aluminio para se mantengan jugosas hasta que la usemos al final.
  4. En la misma olla echamos las cabezas y las pieles de las gambas, rehogamos unos minutos hasta que cambien de color y comiencen a dorarse.
  5. Añadimos agua, de 1 litro y medio a 2 litros, tapamos la olla y lo cocinamos a fuego medio unos 20 minutos.
  6. Apartamos el caldo del fuego. Con la batidora vamos a batir las cabezas para aprovechar al máximo el sabor que nos aportan estas gambas.
  7. Colamos el caldo en otra olla.
  8. Cuando hierva de nuevo, añadimos las patatas peladas cortadas en dados grandes, un poco de sal y dejamos cocinar hasta que las patatas estén tiernas pero antes de que comiencen a deshacerse.
  9. Comprobamos con un cuchillo que las patatas estén bien cocidas
  10. Sacamos las patatas en una fuente y dejamos que pierdan calor unos minutos.
  11. Cortamos el pulpo que ya cocido en rodajas finas.
  12. Con un tenedor aplastamos las patatas, NO HACER PURE, deben de quedar trocitos de patata.
  13. En fuente dónde están las patatas, añadimos la cebolla picada en trocitos MUY PEQUEÑOS, el pulpo , las gambas que tenemos salteadas, el perejil fresco picado y unas cucharadas de mayonesa
  14. Mezclamos bien y dejamos enfriar en la nevera al menos 2 horas.
  15. Puedes hacerla de forma individual, con la ayuda de un aro para emplatar Termina poniendo encima unos trocitos de pulpo cocido y espolvoreamos con un buen pimentón de la vera.