Gildas o Banderillas Variadas

Gildas o Banderillas variadas
Rendimientos: 6 Raciones Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 20 min

Haciendo honor a mi tierra os traigo un pintxo típico de Bilbao unas Gildas o Banderillas variadas.

Hoy os pongo tres variedades, pero hay tantas como os podáis imaginar, con bacalao, con gambas, con bonito, pepinillo…. Madre mía y todas riquísimas.

Vamos a hacer la tradicional, con huevo de codorniz y la de boquerones en vinagre

AQUÍ OS DEJO LA RECETA:  Boquerones en vinagre

Se dice se rumorea se comenta que su origen está en el restaurante Casa Vallés de San Sebastián, ya que un cliente comentó al probarlo “es dulce, salado y un poco picante, como Gilda”, hay que decir que en ese momento estaba causando furor Rita Hayworth, en 1946. Esto lo dice Wikipedia  así que yo me lo creo.

Preparar estas Gildas es bien sencillo, lo único que hace falta es tener unos buenos ingredientes. Yo tengo el lujo de contar con unas Guindillas de Ibarra en vinagre, conserva casera de una del mismo Bilbao, en esta entrada Begoña nos enseña cómo prepararlas en conserva.

Por si acaso, alguien nos las conoce, os enseño cómo prepararlas para que podáis disfrutar de este pincho de Gildas este fin de semana.

Ingredientes

0/16 Ingredientes
Ajustar las raciones
    8 Gildas o Banderillas tradicional
  • 8 Gildas o Banderillas de Huevo de Codorniz
  • 8 Gildas o Banderillas de Boquerón en vinagre

Instrucciones

0/8 Instrucciones
    Gildas o Banderillas tradicionales
  • Quitamos el rabito y partimos por la mitad la guindilla.
  • En un palillo insertamos media guindilla.la anchoa doblada y media guindilla y terminamos la banderilla con las aceitunas sin hueso, una a cada lado.
  • Regar con un buen aceite de oliva virgen extra.
  • Gildas o Banderillas de huevo de codorniz
  • Cocemos los huevos, los pelamos y dejamos enfriar Ponemos el agua a hervir: Llena un cazo pequeño con agua con sal hasta la mitad y lleva el agua a ebullición. Coloca los huevos de codorniz despacio con ayuda de una cuchara. Déjalos hervir de 4 minutos Una vez hervidos sácalos e introduce en agua fría, lo que contraerá el huevo haciendo que sea más sencillo de pelar.
  • Quitamos el rabito y partimos por la mitad la guindilla.
  • En un palillo insertamos la aceituna, un extremo de la anchoa, el huevo de codorniz, el otro extremo de la anchoa y dos trozos de las media guindilla. Regar con un buen aceite de oliva virgen extra.
  • Gildas o Banderillas de Boquerón en vinagre
  • Lo primero que tenemos que hacer son los boquerones arriba o he puesto la receta de como hacerlos paso a paso, también los podéis comprar hechos perooooo no saben igual
  • En un palillo insertamos la aceituna un boquerón doblado , otra aceituna , otros boquerón doblado y terminamos con aceituna. Poner ajo picado y perejil y regar con un buen aceite de oliva virgen extra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *