Existen muchas formas de disfrutar de unos mejillones, a la vinagreta, rellenos, croquetas etc., pero hoy os dejo la receta paso a paso para preparar unos mejillones al vapor, como me enseño mi madre. receta paso a paso mejillones al vapor con vino
Es super ser sencilla, pero como todo, tiene su truco para que los mejillones estén tiernos (no chiclosos) y tengan todo el sabor así que no os perdáis el Conchi Consejo.
Yo os recomiendo que compréis mejillón gallego, os puedo asegurar que hay diferencia en su sabor, color, textura y tamaño.
Es un marisco con un precio ajustado y nos podemos dar un homenaje cualquier día sin tener que estar mirando el bolsillo.
Por si aun no estáis muy convencidos os voy a dar 5 razones por las que preparar estos mejillones al vapor:
- Nos ayudan a controlar el peso: aportan proteínas de buena calidad, una ración de 100 g de mejillones al vapor apenas aporta 67 calorías, son un aperitivo perfecto.
- Tienen vitaminas y minerales esenciales en embarazo, lactancia y desarrollo infantil
- Poseen gran cantidad de omega-3:
- Se pueden congelar: Si los compráis frescos y no los vais a consumir, podéis hacerlos y congelarlos, los tendréis perfectos cuando los vayáis a consumir pero como más se aprecia su sabor es recién hechos.
- Son una receta fácil, rápida: Esta receta de mejillones al vapor se prepara en pocos minutos.
Solo os queda seguir la receta paso a paso y disfrutarla.
Si os a gustado esta receta no os pierdas este Coctel de Gambas y Piña