Melón Relleno

Rendimientos: 6 Raciones Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 20 min Tiempo de cocinado: Tiempo total: 20 min

Con esta receta de melón relleno de frutas, preparas un postre fresco y muy natural, con una presentación llena de alegría y color.

Para hacer este postre, podemos usa cualquier variedad de melón. En este caso hemos escogido la variedad piel de sapo, hemos abierto a lo largo.

El resto de frutas con las que elaborar el relleno del melón, también queda a tu elección, pero procura que sea una fruta firme. No uses fruta madura ni plátanos, porque te afearían la presentación.

Nosotros hemos usado uvas, melocotón amarillo, unos de arándanos y un cuarto de sandía.

Para aderezar en dulce nuestra fruta proponemos un almíbar de uva preparado con Zumo de Uva Blanca, pero igualmente puedes usar con un chorrito de licor que alegrara tu plato

Ingredientes

0/5 Ingredientes
Ajustar las raciones

Instrucciones

0/3 Instrucciones
  • Limpiar el melón muy bien por fuera para que no queden suciedad ni impurezas en la piel. Después lo secamos y lo cortamos por la mitad a lo largo como solemos cortar siempre el melón.. Vaciamos el melón de todas sus pipas y luego con ayuda de un sacabolas vamos sacando bolas de pulpa de melón procurando que queden bien redondas, Las vamos reservando en un en un bol. Tenemos que vaciar por completo el melón porque nos va a servir de recipiente.
  • En un cazo al fuego reducimos el mosto hasta que espese y quede en la mitad del líquido. Con esto hacemos un almíbar de uva que va muy bien para rociar la fruta. Esperamos que este almíbar se enfríe y rociamos la fruta al momento de servir. Podéis rociar con zumo o licor, en notas os dejo algunas ideas Decoramos con unas hojas de menta fresca y servimos bien frío.
  • Conchi Consejo
  • El licor es opcional y os aconsejo que tenga relación con el zumo que le pongáis, por ejemplo: El jugo del melocotón en almíbar = Licor de melocotón El jugo de la piña = Malibu Zumo de naranja= Drambuie o Gran Manier Podéis sustituir el zumo de naranja por cualquier otro zumo que os guste Conservar en la nevera y sacarla 5 minutos antes de comer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *