Mousse de Nutella

Mousse de Nutella
Rendimientos: 4 Raciones Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 10 min Tiempo de cocinado: 10 min Tiempo total: 20 min

Esta receta de mousse de Nutella queda con una textura de mousse perfecta, espumosa, y sin necesidad de añadirle nada de huevo. Además, si os animáis a prepararla, veréis que el sabor a Nutella es muy intenso e irresistible, ¡todo un capricho!

Hoy 5 de febrero es #diamundialdelaNutella y va dedicada a los más chocolateros, que sé que sois muchos por aquí. Vamos a preparar una mousse de Nutella con tan sólo dos ingredientes: Nutella y nata para montar.
Muchos os preguntareis si podéis utilizar otra crema de cacao que no sea de la marca Nutella, por supuesto que sí. Pero yo he querido preparar este postre con Nutella porque es hoy es su día. Con otra marca de crema de cacao, esta mousse de chocolate seguro que también está para chuparse los dedos.

No creemos que necesites muchas razones para animarte a prepararla, pero por si no es así, te diré que la puedes preparar con antelación lo que es una solución perfecta para cuando tienes mucha gente en casa y poco tiempo para la cocina.

Si os ha gustado esta receta no os perdáis este Sol de Hojaldre , que por supuesto esta relleno de Nutella

Conchi Consejos

  • Poner la nata en el bol que vamos a utilizar para montarla, y la metemos unos minutos en el congelador. Esto hará que al estar bien fría la nata hacemos monte mejor.
  • Es IMPORTANTE que la Nutella no esté muy sólida, . Si estuviera muy sólida, la podemos llevar unos segundos al microondas, sin pasarnos de tiempo. Al calentarse quedará más fluida y será más fácil integrarla. Después dejaremos un tiempo que se enfríe, ya que de lo contrario estropearíamos la nata con el calor.

Ingredientes

0/2 Ingredientes
Ajustar las raciones

Instrucciones

0/8 Instrucciones
  • Poner la nata en el bol que vamos a utilizar para montarla, y la metemos unos minutos en el congelador. Esto hará que al estar bien fría la nata hacemos monte mejor.
  • Con la nata fría, comenzamos a montarla. Veremos que poco a poco la nata va espesando. Continuamos batiendo hasta que se formen picos y surcos bien firmes.
  • En este punto ya tendremos la nata bien montada.
  • Es IMPORTANTE que la Nutella no esté muy sólida, . Si estuviera muy sólida, la podemos llevar unos segundos al microondas, sin pasarnos de tiempo. Al calentarse quedará más fluida y será más fácil integrarla. Después dejaremos un tiempo que se enfríe, ya que de lo contrario estropearíamos la nata con el calor. Agregamos la Nutella.
  • Integramos la Nutella y la nata montada, con movimientos suaves y envolventes. Lo hacemos delicadamente para que la nata no pierda su textura. De lo contrario la mousse no nos quedaría bien.
  • Ponemos la mousse en una manga pastelera. Seguidamente servimos la mousse en los vasos o copas que más nos gusten.
  • Llenamos bien los vasos con la mousse de Nutella y los reservamos en la nevera un MINIMO 4 HORAS. Cuanto más tiempo los dejemos reposar, mejor consistencia de mousse tendrá nuestro postre.
  • Pasado el tiempo de reposo en la nevera .Decoramos al gusto. con virutas de chocolate, un bombón, un barquillo de galleta, en este caso lleva Nutella y una avellanas troceadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *