Parrochas Afogadas

Parrochas afogadas
Rendimientos: 2 Raciones Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 15 min Tiempo de cocinado: 1 h Tiempo total: 1 h 15 min

Hoy vamos a cocinar parrochas afogadas, las parrochas son las sardinas antes de llegar a su edad adulta, también es frecuente llamarla parrochita. Ahora es habitual verlas en el mercado todo el año porque las traen de Marruecos, pero las gallegas sólo las hay en verano, pero yo no me resisto a comerlas a menudo

La mayoría fríe las parrochitas, con una ensalada son un bocado delicioso, pero hoy quiero recuperar un modo tradicional de hacerlas de la cocina gallega de antaño, las «Parrochas afogadas».

Me las enseñó a hacer mi marido, con una receta de su madre de hace muchísimos años y he intentado ser fiel a la receta inicial, la esencia perdura y hoy os voy a contar como hago yo este guisito tan rico.

Si te ha gustado esta receta no te pierdas este Mousse de Nutella

Conchi Consejos

  • Para que el tomate no os quede muy acido cuando pongáis la capa de tomate echarle un poco de azúcar

Ingredientes

0/7 Ingredientes
Ajustar las raciones

Instrucciones

0/5 Instrucciones
  • Limpiamos las parrochas y les quitamos las cabezas y las tripas. las ponemos en un escurridor y las echamos sal
  • Cortamos en rodajas finas la cebolla, las patatas y los tomates pelados
  • En un recipiente preferiblemente de barro echamos un chorrito de aceite en el fondo y ponemos una capa de cebolla, luego una de patatas y otra capa de tomate, repetimos: capa de cebolla, de patatas y de tomate. No se remueven se dejan las capas quietas CONCHI CONSEJO: para que el tomate no os quede muy acido cuando pongáis la capa de tomate ponle un poco de azúcar Ponemos la sal, el laurel el pimentón . Regamos con el aceite y el vino.
  • Ponemos al fuego y dejamos que lentamente se vayan haciendo. Cuando las patatas estén casi cocidas colocamos las parrochas por encima, tapamos y dejamos cocinar ocho minutos.
  • Apagamos del fuego y SIN DESTAPAR dejamos reposar otros cinco o diez minutos. Emplatamos y servimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *