Pudin o Pastel de Cabracho

pudin o pastel de cabracho
Rendimientos: 6 Raciones Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 30 min Tiempo de cocinado: 30 min Tiempo total: 1 h

Hoy os traigo esta receta de  pudin o pastel de cabracho. No sé cómo lo llamáis vosotros es casa, nosotros  lo llamamos pastel. Siempre ha sido una de mis recetas preferidas para las comidas de primavera y verano, ya que siempre apetece cortarse un trozo.  Añadimos la salsa y disfrutar de una comida o una cena sin tener que preparar nada.

Para tener listo el pastel de cabracho, solo hay que seguir esta receta paso a paso y vas a quedar muy muy bien. Una vez hecho el pastel, lo que os sobre dejarlo en la nevera, viendo cómo va desapareciendo rebanada a rebanada.

Además de cómodo para comer, una vez está listo, este pastel de pescado abre muchas posibilidades ya que se puede comer frío o caliente, solo o con salsa. En esta receta lo acompañamos con salsa rosa, pero le va muy bien tanto la salsa de tomate, como la mayonesa.

Los podéis preparar con otra clase de pescado como la merluza, o el bacalao, de gambas, centollo, ect,

Receta paso a paso de la SALSA ROSA

Ingredientes

0/12 Ingredientes
Ajustar las raciones

Instrucciones

0/12 Instrucciones
  • Diremos en la pescadería que nos quiten las tripas y las escamas del Cabracho
  • En una olla con abundante agua echamos una cebolla pelada y un atadillo con una zanahoria, un puerro y perejil. Tapamos y dejamos que rompa a hervir
  • . Salamos el agua ligeramente e incorporamos el cabracho.
  • Dejamos que vuelva a hervir y apagamos el fuego. Tapamos y dejamos reposar 10 minutos, con el calor residual el pescado se nos va a cocer sin pasarse y quedará bien jugoso.
  • Retiramos el pescado con cuidado de no romperlo y dejamos entibiar.
  • Desmigamos el pescado, lo más importante es quitarle todas las espinas.
  • Aquí tenemos dos formas de hacerlo
  • Opción A: Cogemos la picadora echamos la salsa de tomate, la nata para montar, los huevos , el cabracho desmigado, una pizca de sal, pimienta negra recién molida al gusto, el vino blanco y trituramos bien
  • Opción B: Batimos los huevos, y echamos todos los ingredientes mezclándolos muy bien, la diferencia esta en la textura final, de esta manera queda como la del atún desmigado
  • Pintamos un molde con un poco de aceite por toda la superficie, echamos un poco de pan rallado y lo repartimos bien, desechando el exceso
  • Llenamos el molde con la mezcla. Y directamente a un molde para horno más grande. Rellenamos el molde grande con agua, hasta cubrir más o menos la mitad del molde pequeño. ( Al baño maría )
  • Al, horno precalentado a 180ºC opción arriba-abajo, durante 1 hora. Id comprobando con un palillo a partir de los 30 minutos, como si fuera un bizcocho. Cuando el palillo salga limpio, ya estará. Un vez frío, lo reservamos en la nevera.
  • Desmoldamos el pastel, lo colocamos encima del la bandeja donde lo vallamos a servir. Decoramos con la salsa rosa. y una ramita de cilantro (opcional). El resto de salsa la servimos en una salsera por si alguien quiere más. Se come tal cual, aunque se podría untar perfectamente en una tostada o rebanada de pan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *