Crepes masa básica

crepes dulce y salado
Rendimientos: 4 Raciones Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 1 h Tiempo de cocinado: 35 min Tiempo total: 1 h 35 min

Hoy te voy a enseñar cómo hacer crepes paso a paso con su masa básica y luego os daré algunas ideas diferentes y muy sencillas, para disfrutar de ello en los desayunos, comidas, cenas, como postre, aperitivo o plato principal

Crepes dulces o salados y porque no de las dos formas. Son unas tortitas de masa muy fina de la cocina francesa que admiten infinidad de rellenos. 

Si vais a preparar las crepes  dulces os recomiendo que según los saquéis de la sartén los espolvoreéis de azúcar. Los podéis rellenar de fruta con nata o chocolate, de mérmela, de crema pastelera, dulce de leche, frutos secos, estoy segura que a ti se te están ocurriendo un montón de ideas.

Si vais a preparar unos crepes salados, mis favoritos son de champiñones, jamón y queso, espinacas, pero como pasa con los dulces échale imaginación y disfruta de ellos

Seguro que a partir de ahora la guardas para daros un capricho en día que os apetezca.

¿Os animáis a preparar unas crepes?… No olvidéis decirme si sois mas de crepe dulce o salado.

Si os ha gustado la receta no os perdáis esta de Tortitas de Camarones

Conchi Consejos

  • La sartén tiene que ser redonda, con un diámetro entre 12 o 15 cm para hacerlas pequeñas, o entre 18 y 27 cm para hacerlas medianas. Si utilizas una sartén muy grande será mucho más difícil que te salgan bien las crepes. Escoge una sartén antiadherente y que tenga un fondo grueso para repartir bien el calor.
    Lo ideal es que no sea muy pesada.
  • Debe reposar dos horas (o si no tienes tiempo, por lo menos 30 minutos). Si la masa no reposa, al echarla en la sartén caliente, no podrás darle forma circular. El reposo hace que la masa quede elástica y así podrás extenderla de manera uniforme en la sartén.
  • Si la sartén es nueva, es muy probable que se te peguen las crepes. Tienes que fregarla y secarla bien, y cuando esté limpia, ponerla al fuego con un chorro de aceite. Cuando el aceite se haya calentado, apagas y dejas reposar la sartén durante toda la noche. Al día siguiente, quítale el aceite (sin fregarla) utilizando papel de cocina y sal fin
  • La sartén tiene que estar engrasada pero no contener aceite. Se tiene que untar cuando esté muy caliente. Lo ideal es pasarle un papel absorbente empapado en aceite .Habrá que repetir la operación entre cada crepe. Es importante tener en cuenta que engrasar no es lo mismo que freír.

     
     

Ingredientes

0/5 Ingredientes
Ajustar las raciones
    Para la masa básica de los Crepes

Instrucciones

0/7 Instrucciones
  • Fundimos la mantequilla en el microondas o en una cazuela a potencia baja durante un minuto aproximadamente sin que llegue a hervir.
  • Tamizamos la harina junto con un pellizco de sal dentro de un cuenco amplio y añadimos los huevos, previamente batidos.
  • Mezclamos ligeramente y agregamos la leche y la mantequilla. Removemos con unas varillas metálicas hasta que no haya grumos y dejamos reposar la masa durante una hora en la nevera.
  • Transcurrido el tiempo de reposo, retiramos la masa de la nevera. Calentamos una sartén antiadherente a media potencia (yo he usado el cinco de nueve de mi placa de inducción), untamos de mantequilla la base de la sartén y depositamos un cucharón de la masa.
  • Rápidamente, dando un movimiento circular a la sartén, extendemos la masa por toda la superficie hasta que quede muy fina. Si nos hemos pasado con la cantidad de masa, podemos eliminar el sobrante volcando la sartén sobre el cuenco en el que tenemos la masa.
  • Cuajamos la base de la crepe un par de minutos a fuego medio-alto. Cuando se empiece a despegar el borde, levantamos un extremo con ayuda de una espátula y volteamos. Cuajamos por la otra cara durante un minuto más y retiramos de la sartén.
  • Repetimos la operación con el resto de la masa hasta terminarla. Según los vayamos haciendo, los colocamos unos encima de otros y tapamos con un trapo limpio. De esta manera se mantendrán calientes y también maleables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *