Receta Salsa Pesto

Receta Salsa Pesto
Rendimientos: 1 Ración Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 15 min

Esta receta  Salsa al pesto de albahaca me resulta increíble y caí en sus redes de manera instantánea. De desconocer por completo esta salsa tradicional italiana, pasé utilizarla de manera habitual en mis ensaladas, aperitivos, pastas etc. Su preparación es sencilla y  si os acostumbráis a hacerla en casa, es mucho mas sabrosa que las que podemos encontrase en las grades superficies.. Ahora la hago yo y ya no hay vuelta atrás. Os cuento cómo.

Yo la primera vez que la probé fue en un viaje a Roma, donde me enamore de esa ciudad, su gente y su gastronomía.

A mi como os cuento en la receta paso a paso me gusta prepararla con el mortero y tostar los piñones antes, respetando un poco mas  la receta original italiana. Si no tenéis tiempo con la batidora también os va a quedar muy bien, picarlo todo a velocidad baja para que no se caliente mucho el aceite.

Si os sobra la podéis guardar en un bote bien cerrado en la nevera y removerla antes de volverla a utilizar.

Si te ha gustado esta receta de salsa pesto no te pierdas esta: Gildas o Banderillas variadas 

Ingredientes

0/6 Ingredientes
Ajustar las raciones

Instrucciones

0/5 Instrucciones
  • Separamos las hojas de albahaca del tallo (no lo utilizamos porque amarga), las lavamos y secamos a conciencia. Extendemos sobre una hoja de papel absorbente de cocina, colocamos otra hoja encima y presionamos ligeramente con la palma de la mano, con cuidado.
  • Pelamos los dientes de ajo, los cortamos en dos, a lo largo, y retiramos el germen para que no piquen ni, repitan.
  • Tostamos los piñones en una sartén, SIN ACEITE
  • Colocamos todos los ingredientes en el vaso batidor junto con la mitad del aceite y una pizca de sal, y trituramos. Conchi Consejo: A mi me gusta mas hacerlo con el mortero, poco a poco.
  • Cuando hayamos obtenido una papilla y no se aprecien trozos de piñones ni de albahaca, dejamos de triturar para añadir el resto del aceite. Trituramos de nuevo, sólo para integrar el aceite, y listo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *