Sol de hojaldre y chocolate

Si queréis que los más pequeños de la casa (y no tan pequeños) os hagan la ola, preparad esta receta del Sol de hojaldre y Chocolate, os aseguro que tenéis el éxito asegurado. Hasta parece mentira que sólo con dos ingredientes pueda conseguirse un resultado tan delicioso y con una presentación tan especial.
Raciones: 1 rendimiento(s)
Tiempo de preparación: 15 mins
Tiempo de cocinado: 30 mins
Tiempo total: 45 mins
Ingredientes
  • 2 Planchas de Hojaldre redondas
  • Medio Bote Crema de Cacao (Nocilla, Nutela etc )
  • 1 Huevo
  • 0 Azucar Glas (Para decorar)
Instrucciones
    Vamos a hacer el Sol relleno
  1. En primer lugar extendemos una de las láminas de hojaldre sobre la encimera y untar un círculo grande de Nutella o cualquier otra crema de cacao sobre ella. TRUCO: En caso de que la crema esté demasiado espesa, puedes hacerla más untable si la pasas unos segundos por el microondas Dejamos aproximadamente un dedo sin chocolatear en el extremo de la masa de hojaldre para evitar que se nos salga en el horno. El siguiente paso es colocar con cuidado la otra plancha de hojaldre sobre el chocolate lo más centrada posible
  2. Cómo darle forma de sol al hojaldre…
  3. A continuación, utilizaré un vaso para marcar el centro del círculo y la parte central de la estrella. desde el vaso vamos a hacer una serie de cortes…
  4. Para hacer la bonita forma rizada de la estrella cogemos un “triangulito” completo (es decir parte de abajo, crema y parte de arriba, todo a la vez ) y los giramos tres veces para la derecha y el que esta justo al lado tres veces para la izquierda. Realmente es muy sencillo de hacer. Haremos estos giros por toda la estrella Retiras el vaso del centro.
  5. Ya solo queda pintar la estrella con huevo batido y meterla en el horno. El horno estará previamente precalentado a 200ºC y la hornearemos durante 15 minutos más o menos. De cualquier forma, controla el tiempo no vaya a dorarse demasiado
  6. Cuando la saques del horno, espolvoréala con el azúcar Glas (esto es opcional) Déjala templarse cuando salga del horno ¡Si es que eres capaz de resistirte!
Notas de la receta

  • Puedes hacerla con crema pastelera, toda la receta igual pero, en vez de Cocholate
  • Lo mejor para esta receta de estrella de hojaldre rellena chocolate es comprar el hojaldre con la forma redondeada ya hecha. De no ser así, solo tienes que cortarlo y lo tendrás listo para la receta.
  • Sobre la plancha colocas un círculo grande, en mi caso ha sido un plato. Siguiendo el extremo repaso el círculo para asegurarme de que el sol sea totalmente redonda.
  • Hacerla el mismo día que la vais a comer
  • Podéis poner dentro avellanas trituradas o nueces