Tortillitas de Camarones

Tortillitas de camarones
Rendimientos: 3 Raciones Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 35 min Tiempo de cocinado: 10 min Tiempo total: 45 min

Con la receta de hoy nos vamos al sur, tortillitas de camarones un plato gaditano que se toma como tapa durante todo el año. Se trata de una masa que no lleva huevo.

Las tortillitas de camarones son finas para que queden bien crujientes y, además, así no atrapan mucha grasa de la fritura, quedan ligeras y sabrosas. Se hacen con camarones crudos, pero, si no los encontráis, podéis prepararlas con camarones cocidos, aunque quedarán con menos sabor.

Otra alternativa es utilizar gambitas troceadas en vez de camarones, pero debes tener en cuenta que en este caso la masa debe ser un pelín menos líquida para que «atrape» las gambas mientras se fríen las tortillitas.

Si te decides por esta opción mi consejo es que no uses gambas congeladas, sueltan mucha agua y son difíciles de utilizar en esta receta.

Cuando frías la primera tortillita aprovecha para ver cómo queda de sabor y textura, quizás necesite algo más de sal o quizás te han quedado muy gruesas y a ti te gustan más finas. Si las quieres más finas solo tienes que añadir un poquito más de agua (pero con moderación) y si te gustan más gruesas un poco más de harina de trigo. Luego vuelves a probar y si están a tu gusto ya las puedes freír todas.

Ya solo queda ponerse manos a la masa.

Si te ha gustado esta receta no te pierdas la de ensaladilla de pulpo y gambas 

Conchi Consejos

  • La harina de garbanzo la encuentras en Mercadona, o en tiendas de dietética
  • Puedes utilizar gambitas troceadas en vez de camarones, pero debes tener en cuenta que en este caso la masa debe ser un pelín menos líquida para que «atrape» las gambas mientras se fríen las tortillitas.
  • Si vas a utilizar gambitas troceadas que nos sean congeladas sueltan mucha agua
  • Cuando frías la primera tortillita comprueba como estas de sabor, de sal, de textura, es el momento de rectificar.

Ingredientes

0/8 Ingredientes
Ajustar las raciones

Instrucciones

0/6 Instrucciones
  • En un bol, mezclamos la harina de trigo con la de garbanzos
  • Añadimos el perejil y la cebolleta muy picados ,los camarones frescos y la sal
  • Añadimos un vaso de agua muy fría y removemos con las varillas. Nos quedará una masa muy ligera. Dejamos que repose en la nevera durante 30 minutos.
  • En una sartén amplia o mejor en una paellera, ponemos aceite de oliva virgen extra abundante y esperamos a que se caliente, pero sin humear
  • Con un cazo vamos añadiendo pequeñas porciones de nuestra masa y esperamos a que vaya cuajando, dándoles la vuelta para que se doren por ambas caras.
  • Escurrimos cada tortillita en papel absorbente y las vamos colocando en la fuente donde se vayan a servir. Lo normal es que como sucede con las crepes o las tortitas, la primera no salga bien pero luego irán saliendo sin problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *